La caída del cabello generalmente ocurre por efectos hormonales. Como consecuencia, ciertos eventos biológicos como la pubertad, el embarazo y la menopausia, que afectan los niveles de las hormonas femeninas , pueden producir a la vez, caída del cabello en la mujer.

En el caso de los embarazos, la caída del cabello es una consecuencia del estrés que sufre el cuerpo en el momento del parto y debe detenerse aproximadamente 6 meses después del nacimiento. A partir de ese momento debe comenzar la recuperación del pelo.

Otra causa para la pérdida de cabello en forma temporal, puede ser al dejar de tomar pastillas anticonceptivas.

El tipo más común de caída de cabello en la mujer es la alopecia androgenética. Este tipo de pérdida de pelo está asociada con el refinamiento del cabello en las puntas y en la parte superior de la cabeza. La pérdida de cabello femenino afecta a un tercio de las mujeres y generalmente comienza luego de la menopausia, aunque puede comenzar antes.

Otras causas de la pérdida de pelo en las mujeres está relacionada a las dietas. Perder peso en forma rápida promueve la caída del cabello.
Algunas vitaminas tomadas en exceso también contribuyen a la caída del cabello.
El estrés físico y emocional también puede causar la caída de pelo, pero generalmente ocurre cuando es un trauma grave o que dura mucho tiempo. El estrés cotidiano no influye en la caída del cabello.

Existen otros mitos comunes sobre las causas de la pérdida de pelo en las mujeres, como por ejemplo, lavarse el pelo en forma seguida, o usar pelucas y sombreros. Además existen rumores acerca de que la permanente, la tintura y otros tratamientos cosméticos pueden causar pérdida de pelo permanente.

Otros mitos sobre afirman que cepillarse el pelo diariamente contribuye a la salud del cabello, que afeitarse la cabeza contribuirá al crecimiento del pelo, y que el estrés provoca la pérdida de pelo.

Existen muchos mitos comunes asociados a la pérdida de pelo. Si estás experimentando una caída de cabello excesiva debes ver a un especialista en el tema: un dermatólogo para que haga un diagnóstico y te de un tratamiento adecuado para la recuperación del cabello.


Tagged with:

Guardado el la categoria: Causas de Caida de CabelloConsejos

Like this post? Subscribete a mi RSS feed y recibe mucho mas!