La pérdida de pelo en los niños es un problema que ha recibido poca atención por los padres, así como de la mayoría de los pediatras. Para que te des una idea, sólo un 3% de visitas a las clínicas de pediatría son por este motivo. Se han encontrado varias causas como las responsables de la pérdida de pelo en los niños.

En la mayoría de los niños esta caída del cabello desaparece de la misma forma que llegó: sin aviso y sin necesidad de un tratamiento médico. En algunos casos, la recuperación espontánea no funciona y son necesarias un tratamiento médico adecuado u otras estrategias para promover el crecimiento del pelo.

nenesA continuación se muestran algunas de las causas.

A) Tinea Capitis
La Tinea Capitis es una infección del cuero cabelludo, cejas y pestañas. El hongo también ataca los folículos del pelo, causando la pérdida de cabello en los niños infectados. Esta enfermedad es la causa primordial de la perdida de pelo en niños y la evidencia puede ser apreciada tanto en América como en otras partes del mundo. El tratamiento para la Tinea capitis incluye el uso de una medicina anti hongos, omogrisefulvin, una medicina oral prescrita por ocho semanas. También se suele prescribir un shampoo anti hongos como Nizoral.

B) La Alopecia Areata
La Alopecia Areata es considerada como una condición autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico de alguien destruye sus folículos, resultando en pérdida del cabello. Parches redondos u ovalados se presentan en los lugares donde el cabello se ha caído, usualmente en pocos días y sin inflamación en el cuero cabelludo. En algunos casos, cuando el problema no es tratado, el niño puede perder todo el cabello. Si bien no existe un tratamiento médico efectivo para curar esta enfermedad, los médicos a menudo recetan ciertos medicamentos para detener la caída del cabello y así promover su crecimiento. Sin embargo, la enfermedad puede reaparecer incluso después de haberse restaurado el pelo parcial o totalmente.

C) Telogen Effluvium
Telogen Effluvium es otra causa común de la pérdida de pelo en los niños. Es un problema que ocurre cuando algunos o varios folículos del cabello en el cuero cabelludo son expuestos a una fase de reposo en la que los folículos permanecen inactivos sin producir cabello nuevo. Esto puede ocurrir por varias razones: fiebre alta, cirugías, lesiones, estrés mental entre otras. No existe un tratamiento específico para restaurar el pelo afectado por Telogen Effluvium. De todos modos, el cabello reinicia su crecimiento normal después que la causa detrás del problema es tratada.

D) Trauma y Pérdida de Cabello.
Una de las causas frecuentes de la pérdida de pelo parcial en los niños es el trauma, quizás maltrato físico a su cabello causado por tirar, frotar o presionar el cabello de alguna manera al jugar o al dormir. Incluso los “remolinos” en el cabello también pueden hacer perder pelo al niño. Obviamente no existe una manera efectiva para detener la pérdida de cabello causada por traumas, excepto aconsejando a los niños a ser más cuidadosos con él. En la mayoría de los casos, el cabello renueva su crecimiento cuando el maltrato ha cesado


Tagged with:

Guardado el la categoria: Causas de Caida de CabelloPerdida de Cabello

Like this post? Subscribete a mi RSS feed y recibe mucho mas!