La aparición de la menopausia a menudo puede conducir a la caída de cabello en las mujeres, y es una de las cosas que las mujeres más temen.
Hoy en día cada vez más adultas sufren de afinamiento del pelo y calvicie sectorizada a medida que maduran, y tanto hombres como mujeres están encontrando nuevas soluciones para esto. Aunque no existe una cura real, hay muchas cosas que se puede hacer para ayudar a frenar la caída del cabello.

Los culpables de la caída del pelo durante la menopausia son tanto los genes como las hormonas. Lo mejor que puedes hacer es confirmar las causas de la caída del pelo con un especialista para determinar cuál es el mejor tratamiento que puedes comenzar. No necesariamente debes recurrir a los implantes de pelo. Hay muchos otros tratamientos que puedes llevar a cabo.

Puede ocurrir una caída del cabello en mujeres en forma temporal por causas tales como estrés físico o emocional, problemas de tiroides, medicamentos o cambios hormonales (como por ejemplo los estrógenos o andrógenos en la menopausia).

Existen desórdenes inmunológicos como la Alopecia Areata que causan la pérdida de cabello en sectores, casi siempre, en forma de círculos en diferentes áreas del cuero cabelludo.
La Alopecia Totalis es una pérdida total del cabello y se la considera una variante avanzada de la Areata. La Alopecia Universalis es la pérdida de cabello de todo el cuerpo. Personas con enfermedades tales como la diabetes y lupus también reportaron pérdidas de cabello  por causa de estas enfermedades.

Es normal perder un poco de cabello cada día, ya que el 90 por ciento del pelo está en constante crecimiento. Algunas mujeres sufren pérdidas temporales de cabello 3 meses después de dar a luz y esto está relacionado con las hormonas. Es totalmente normal y luego se frena.

Es sabido que varios medicamentos pueden causar la pérdida de pelo. Algunos medicamentos con efectos anticoagulantes o la quimioterapia para tratar el cáncer. Además, el uso de vitamina A, las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos se ha identificado como causantes de la pérdida del cabello

La calvicie masculina es generalmente hereditaria. El exceso de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), que es una forma activa de la testosterona, en el folículo piloso, puede crear este tipo de pérdida de cabello.  Los medicamentos actuales están encaminados a frenar este tipo común de calvicie. Se debe buscar al tratamiento acorde según las causas de la pérdida del cabello. Para determinarlas, se aconseja consultar con un especialista.

Recuerda que la menopausia por años, fue una de las principales causas para la pérdida del cabello. Es a lo que las mujeres más le temen con relación a envejecer.  Si bien no es algo agradable, existen varios tratamientos y soluciones para la caída del cabello en las mujeres y también en los hombres.  Se pueden hacer implantes capilares u otros tipos de tratamientos menos invasivos. Solo es cuestión de consultar con un especialista. No hay que perder las esperanzas.


Tagged with:

Guardado el la categoria: Causas de Caida de CabelloPerdida de Cabello

Like this post? Subscribete a mi RSS feed y recibe mucho mas!